¿Quienes  somos?
Educando emociones “Educado Emociones” es una escuela que nace para satisfacer la necesidad de muchas personas, que sienten deseos de poder sanar, cambiar su vida, realizar sus sueños y sobre todo, reconocer y educar sus emociones, para vivir en armonía con su entorno y consigo mismos.
¿Por qué son tan importantes las emociones?
Las emociones determinan nuestra relación con el mundo. Nuestra salud mental y bienestar personal se influyen mutuamente, dependiendo en gran medida de cómo nos relacionamos con el mundo, así de las emociones que se generan.
Al nacer no tenemos desarrollados el pensamiento, ni el lenguaje, sin embargo, nuestras emociones nos permiten comunicarnos e identificar aquello que es bueno y malo para nosotros. Lo que aceptamos o no del mundo. Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, siendo una célula, antes de nuestra concepción incluso, ya poseemos información emocional.
A través del llanto, la sonrisa o conductas rudimentarias nos vamos relacionando con el mundo y el resto de seres humanos. Así podemos afirmar, que nuestras emociones configuran nuestro paisaje físico, mental, anímico y social.
Además, las emociones también funcionan como indicadores de nuestro interior. Por eso, un consejo cuando sintamos una emoción es preguntarnos: ¿para qué me sirve esta emoción? ¿qué me está mostrando de mi historia? Ya que una emoción, es siempre una regresión. Significa que esa emoción fue programada en nuestro inconsciente, posiblemente en nuestra primera infancia o incluso en nuestra gestación o también ser la emoción de alguien mas del clan.
¿Por qué es importante educar las emociones?
Porque vivimos en un mundo sistémico y todo lo que hacemos o dejamos de hacer nos afecta y afecta a otros. Experimentamos alegría o satisfacción cuando las cosas nos van bien, y tristeza o desesperanza, cuando sucede todo lo contrario.
Además estamos en relación con otros, que viven exactamente lo mismo. Y cada uno esta batallando con esas emociones, que muchas veces ni siquiera saben el origen de ellas. Son simplemente respuestas inconscientes a una necesidad emocional que no ha sido satisfecha.
Las emociones son simplemente energía y además son como un sistema de alarma que se activan cuando detectamos algún cambio en la situación que nos rodea; son recursos adaptativos que los seres humanos presentamos, y que dan prioridad a la información más relevante para cada uno, activando así diferentes procesos que nos permitirán dar una respuesta y una solución a un conflicto determinado.
Toda emoción no expresada, queda encapsulada en nuestro interior y según nuestra estructura biológica, la viviremos de diferentes formas, con diferentes órganos y así, al no ser expresadas, creará un síntoma o una enfermedad.
Beneficios de la educación emocional
- Una adecuada educación emocional, nos permitirá prevenir síntomas y enfermedades.
- Adquirir destrezas para el manejo de los estados emocionales personales y de otros.
- Reducir las emociones negativas y aumentar en buena medida, las emociones positivas.
- Una buena educación emocional conlleva todo un proceso de aprendizaje en el que se va construyendo la visión del mundo, de nosotros mismos y cómo nos manejamos.
- Adoptar una actitud positiva ante la vida.
- Saber expresar nuestras emociones y sentimientos.
- Mejorar nuestra autoestima.
- Presentar capacidad de cooperación y una buena resolución de conflictos.
Escuela
Tenemos separados en tres grupos:
- Padres y/o Educadores
- Empresas
- Personas que quieran mejorar su Educación Emocional  
Cursos: Es un formato de clases de una vez a la semana, por dos meses.
Seminarios: Es un formato de clases intensivas, de un día de duración, con 8 horas seguidas de clases.