Claudia Sasmay Oliver, con 18 años de estudios y de preparación la han llevado a tener una visión holística de la enfermedad. Su orientación Terapéutica consiste en tratar todas estas dimensiones de forma conjunta e integral y lo hace a través de Psico Bio Energía: Descodificación Biológica de las Enfermedades, Constelaciones Familiares (Ancestros), Programación Neurolinguistica, Hipnosis Ericksoniana, Canalización, Limpiezas y Armonización Energética con Utilización de Radiestesia y Símbolos Sagrados. Es además Maestra de Reiki, Terapeuta Floral y Aromaterapeuta, Insctructora de Yoga, Meditación y MindFulness y Terapeuta en TBI o Terapia Bioenergetica Integral. Tambien posee estudios en Homeopatía, Antroposofía, Activación de la Glandula Pineal, Trabajo con Angeles y Seres de luz, Experiencia Somática del Taruma.
Es profesora y Directora de la Escuela Educando Emociones, donde realiza distintos programas formativos para personas, instituciones y empresas, tanto en Santiago, como en Regiones.
Terapia Holística viene del griego "HOLOS", que significa todo, entero, total. Significa que no podemos ver algo a partir de una de sus caras, sino todas en su globalidad. Cuando hablamos de terapia holística, hacemos referencia al ser humano en su forma mas amplia, considerando que es un alma con cuerpo, energía, mente, sentimientos, creencias y espiritualidad.
La Terapia es:
• Personal
• Se adapta a cada paciente
• Utiliza los Recursos que el propio paciente tiene
• Despierta la Autocuración
• Involucra todas las áreas del ser humano (orgánica, mente, energía, espíritu, cerebral)
• Es eficiente y eficaz y la sanación permanece en el tiempo.



¿Qué es la Descodificación Biológica?

La Biodécodage práctica o Descodificación Biológica es una metodología terapéutica creada por Christian Flèche, tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.
Ofrece un nuevo enfoque de la enfermedad, al considerarla una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.
Un impacto emocional que afecta a 4 realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Por este impacto toda la biología entra en estrés total, sufre un shock biológico o bioshock. Si no se le da una solución exterior hay que darle una solución interior, ya que si este estrés total se mantiene en el tiempo derivaría en un peligro de las funciones vitales. Es el cerebro quien gestiona esta solución, gracias al inconsciente ni una sola célula del cuerpo escapa a el. Por ejemplo: No nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico.
Igualmente el cerebro no diferencia lo que es virtual de lo real, no escapa al psiquismo. Si imaginamos que comemos un limón ácido nuestras glándulas salivales comienzan a segregar saliva (el pensamiento hace por tanto actuar a la biología a través de la orden cerebral derivada de la imaginación). De esta forma toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo y la correlación cerebro-psique-órgano tiene especial importancia en Biodécodage o Descodificación Biológica en virtud de "cómo" se viva el evento, de la emoción precisa que despierte, se va a encender un foco de actividad en un área u otra del cerebro (foco de Hamer) y el órgano controlado por el área del foco sufrirá un cambio funcional como reacción de supervivencia y solución biológica.
Se ha conseguido pasar de un estrés total que derivaría en peligro vital a focalizarla gestionándolo un órgano que sufrirá un estrés local pudiendo derivar en enfermedad, surgida con la intención positiva de contrarrestar esa emoción. Lo que no se soluciona en el exterior, se soluciona en el interior. A nivel mental puede no ser la solución mejor, pero es la adecuada solución biológica (ver ejemplos debajo).
Como esta emoción se focaliza en el organismo según la función Biológica útil para contrarrestarla, los síntomas de la enfermedad nos sirven de código para descifrar que emoción se encuentra oculta. En ello se basa la Descodificación Biológica para llegar a la emoción oculta asociada al síntoma y traer a la consciencia mediante una serie de protocolos la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no estamos educados a escuchar o prestar atención.
Bajo este enfoque se trata igualmente todas nuestras áreas de vida y bienestar cuando no nos encontramos en armonía.
Desequilibrios familiares, afectivos, laborales y financieros, entre otros, son adaptaciones que inconscientemente se realizan para compensar creencias y memorias impresas en nuestro sistema. Algunos de estos códigos son instalados ya desde nuestra concepción, otros los heredamos de nuestras generaciones anteriores, y desde luego los vivencias sufridas en nuestra vida que nos han impactado. En Biodécodage estos códigos son tratados como si fuesen una enfermedad.
¿Cómo se hace la Terapia?
Utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados. Todo sostenido por el descubrimiento del Dr Hammer y los relés cerebrales, donde existen cuatro pisos cerebrales y cada órgano tiene un lugar y un resentir especifico. Para la DB la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.
En la DB se miran tres aspectos muy importantes de cada paciente:
• La edad cronológica, es decir desde nuestro nacimiento hasta el momento presente.
• El Proyecto Sentido, es decir, antes de la concepción, la concepción misma, la gestación , el nacimiento y hasta los tres años de vida.
• El Transgeneracional, es decir, todo aquello que recibimos de nuestros ancestros y que hemos cargado por amor y lealtad hacia ellos.
La DB pone luz y comprensión a estos dos cerebros llamados cognitivo y emocional, y que llamaremos consciente e inconsciente. Estos cerebros son relativamente independientes entre sí.
“La idea general de la Descodificación biológica de las Enfermedades es que todo síntoma es, en primer lugar, un mensaje, una información, y en segundo lugar una solución” Christian Fleche, Creador de la Descodificación Biológica.